VI JORNADA DUELO

Últimas plazas

Periodistas, médicos y psicólogos abordarán la presencia del duelo y la muerte en la sociedad actual, en una jornada cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 23 de octubre

¿Es importante hablar de la muerte en los medios de comunicación? ¿Dónde está el límite a la hora de informar? ¿Cómo maneja la sociedad este tipo de dolor? ¿Consideramos que el duelo es un proceso individual de la persona en el que la sociedad no puede aportar? ¿Qué mitos sociales envuelven a la muerte y el duelo?

Estas cuestiones serán tratadas en la VI Jornada de Duelo que bajo el título general “El duelo y la sociedad”, contará con especialistas del sector sanitario y de comunicación.

Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico de San Juan de Dios, afirma que “la sociedad es inmadura para acompañar el sufrimiento”, y que “debe ser educada en estos aspectos”. El responsable del área de Psicología analizará la influencia que la información recibida a través de los medios de comunicación produce en los procesos individuales de duelo.

Por su parte Rakel Mateo, directora de Goizargi, marcaba los objetivos de esta edición centrada “en conocer cómo se vive y se maneja la muerte y el duelo en distintos ámbitos de la sociedad”,  e intentando contribuir “a que podamos reconocer nuestras dificultades y nuestras fortalezas a la hora de vivir el duelo”.

Información práctica

Inscripción: hasta el 23 de octubre 

Celebración: sábado 26 de octubre. Civican ( Pio XII. Pamplona). Horario: 9:00 a 19:30 horas 

*La jornada será accesible para personas sordas en colaboración con la Asociación Eunate. 

Información práctica

  • Fecha:  sábado 26 de octubre de 2019 
  • Lugar: Civican (Avenida de Pío XII, 2, 31008, Pamplona)
  • Horario: 9:00 a 19:30 horas

La jornada será accesible para personas sordas gracias a la colaboración de la Asociación Eunate,

Inscripción: hasta el 23 de octubre

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona