Exposición

HV – EXPOSICIÓN

26 retratos enfermeros

La exposición retrata 26 rostros de la enfermería del Hospital San Juan  de Dios tomadas en sus espacios de trabajo, y  trata de ser un agradecimiento a la labor de los profesionales

El pasado 12 de mayo se celebraba el Día Internacional de la Enfermería y con ese motivo la galería del Hospital inauguraba una exposición dedicada al trabajo de estos profesionales. 26 fotografías que los retrata en sus lugares de acción (atención en plantas, atención en domicilio, quirófano, cirugía, controles de enfermería, unidades de continuidad asistencial, dirección, o prevención, entre otros) y con sus indumentarias de trabajo.

Esta profesión resulta imprescindible en la atención al paciente y es esencial para el correcto funcionamiento de un hospital. Los valores que aporta la enfermería en los cuidados, la empatía con el enfermo y su familia, la proximidad, además de la especialización en el ejercicio de su trabajo, procura bienestar y seguridad a la persona ingresada y a su entorno.

Estos valores cobran un especial significado en un centro de San Juan de Dios, históricamente identificado como el primer enfermero, una figura que define esta profesión y la importancia del cuidado en la atención sanitaria.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Menú