Formación

7 Sep 2020 Noticias

PRÁCTICAS Y RESPONSABILIDAD

18 alumnos de Formación Profesional de los Institutos Carlos III, María Inmaculada, Escuela Sanitaria y CIP Elizondo inician sus prácticas de técnico en auxiliar de enfermería en el Hospital

Alumnos del ciclo formativo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de cuatro escuelas de Formación Profesional de Navarra inician este lunes sus prácticas profesionales en el Hospital San Juan de Dios.

Se trata de 18 alumnos de los Institutos Carlos III, María Inmaculada, Escuela Sanitaria y CIP de Elizondo que se incorporarán por un periodo cercano a los tres meses a la estructura del Hospital y serán tutelados por sus profesionales.

La directora de enfermería Susana Martínez destacaba la importancia de “mantener esta oportunidad para los estudiantes” en este momento complicado por la presencia de Covid-19, “para garantizar su formación y la futura presencia de profesionales preparados en la estructura sanitaria”. Susana Martínez destacaba que “el HSJD ha apostado por asumir esta responsabilidad y ejercer nuestro compromiso docente en este tiempo tan especial”.

Los alumnos que han tomado contacto con el Hospital, asistieron previamente a una jornada de presentación en la que se aproximaron a la filosofía de trabajo de San Juan de Dios y recibieron las primeras pautas sobre medidas de protección.

La relación de los alumnos con el centro tendrá una duración de 440 horas, en las que rotarán por diferentes servicios hospitalarios.

San Juan de Dios acoge desde hace más de diez años a alumnos de 18 institutos de Formación Profesional de Navarra y otros lugares de España en la disciplina de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y mantiene convenios con distintos Institutos para proporcionar prácticas docentes a este alumnado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona