Hermanamiento

5 Feb 2019 Noticias

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Koforidua visita Navarra

Valentine Bruku ha asistido como invitado al LXIX Capítulo de la Orden en Roma y aprovecha su presencia en Europa para visitar el Hospital de Pamplona-Tudela, con el que están hermanados. 

Valentine Bruku, gerente del Hospital St. Joseph de Koforidua está realizando una visita a Navarra dentro del marco del hermanamiento entre los hospitales de Ghana y Pamplona.

Bruku ha aprovechado su presencia como invitado en Roma en el LXIX Capítulo General de los Hermanos de San Juan de Dios, para realizar una vista a Pamplona y mantener una serie de encuentros y reuniones de trabajo con responsables de las distintas áreas de actividad hospitalaria. Además de las sesiones de trabajo en Pamplona, ha visitado la Unidad Asistencial de Tudela.

En la agenda del gerente estaba marcado un encuentro “muy especial para mí”. Valentine Bruku pudo conocer a los alumnos de la Ikastola San Fermín que hace unos meses conocieron el proyecto de San Juan de Dios en Ghana y organizados en una acción solidaria, consiguieron reunir fondos para participar en la compra de una lavadora industrial que ya funciona en el hospital africano: “con un pequeño esfuerzo hecho aquí, conseguís grandes cosas allí”, les dijo Bruku.

El lema del Capítulo, «Construyendo el futuro de la Hospitalidad», tiene un buen reflejo en la unión creada entre las comunidades de Ghana y Navarra y en la colaboración profesional para compartir conocimiento y detectar necesidades que puedan convertirse en líneas de trabajo conjunto. De hecho, esta es la quinta visita de intercambio y se mantiene el objetivo de actuar implicando a todos los servicios y ámbitos hospitalarios (médico, enfermería, farmacia o servicios generales, entre otros). También el Hospital de Pamplona, está comprometido con Koforidua aportando fondos de su Obra Social.

Valentine Bruku ha manifestado que su paso por Pamplona “está resultando muy intenso”, y que “hemos aprovechado para matizar aspectos del hermanamiento, evaluar el impacto de la última visita a Ghana y detallar las próxima etapas de nuestra colaboración”.

El Hospital de Koforidua es uno de los 16 centros que la Orden mantiene en África y donde se atienden las necesidades de asistencia médica general y asistencia social de esta ciudad, capital de la región oriental del sur de Ghana que cuenta con una población de 180.000 habitantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona