Te regalo mi Navidad

170 mensajes de apoyo en Navidad

Los 170 mensajes infantiles de apoyo a los enfermos ingresados se han entregado personalmente con la participación de los alumnos del Colegio La Presentación FESD de Villava y niños vinculados a profesionales y voluntarios del Hospital

“¡Hola María, soy Saray! Vengo a traerte mi mensaje y a decirte que te tienes que poner bien porque ya es Navidad”. Con este saludo, Saray de 11 años entraba en la habitación de María para entregarle su dibujo, y compartir unos minutos de charla y complicidad.

De esta manera, casi 50 niños han sorprendido a los pacientes ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona en esta mañana de 24 de diciembre y les han entregado sus mensajes de solidaridad y apoyo. Acompañados por música de acordeón, villancicos y pasacalles, y la presencia del Olentzero, han dialogado con los pacientes y han entendido una realidad nueva para ellos.

En las postales dibujadas por los escolares se pueden leer textos como “Todos podemos ser números 1 y estas navidades te toca a ti” (Noa 11 años); “No estás sólo, yo estoy contigo” (María, 11 años); “¡Nunca te rindas!” (Iker, 10 años); “Cuidamos a los pacientes con alegría” (Ana 10 años) o “Te regalo mi Navidad” (Naya 11 años).

El certamen de este año ha contado con la participación de 170 niños de Primaria del Colegio La Presentación FESD de Villava y niños vinculados a la plantilla del Hospital, con los que se ha realizado una labor de sensibilización intentando trasladar la importancia de cuidar a los enfermos y apoyarles en el transcurso de su enfermedad.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona