paciente

“Afrontamiento del cáncer, compasión”

Afrontamiento del cáncer, compasión”

InterOncology Channel entrevista al Dr. Claudio Calvo en el marco del Congreso Internacional de Estudiantes de Oncología, COE XIV, https://www.youtube.com/watch?v=LliZ2ukiWA4  

VER IMÁGENES: https://www.youtube.com/watch?v=LliZ2ukiWA4  

InterOncology Channel ha entrevistado al Dr. Claudio Calvo, Jefe del Servicio de Cuidados Paliativos, en el marco del Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes (COE) que bajo el título “Approaching cancer in the 21st century”, se celebró en la Universidad de Navarra. Su participación se enmarcaba en el desarrollo de una mesa redonda “Afrontamiento del cáncer, compasión”, y fue seguido por estudiantes de varias facultades Biomédicas.

El congreso contó con una edición de contenidos al que se ha dado una proyección internacional a través de Channel InterOncology. Este Canal entrevistó a los distintos ponentes y profundizó en sus apreciaciones y en el contenido de su participación en el congreso.

El Dr. Claudio Calvo relató su experiencia como médico de Cuidados Paliativos, también en su aspecto más personal, y explicó la labor de sensibilización que la Unidad proyecta a través del programa Se+, que lleva a estudiantes de infantil, primaria y secundaria de los colegios navarros, una reflexión sobre el final de la vida y la necesidad de “cuidar” y acompañar a las personas,  proyectando una serie de valores muy presentes en la Hospitalidad que orienta en el modo de hacer en la Orden de San Juan de Dios.

En el momento de celebración del Congreso, fueron varios los profesionales de la vanguardia investigadora y profesional en materia de cáncer que se dieron cita. Ahora la edición de contenidos de  InterOncology, reproduce sus entrevistas y su aportación a aquel foro.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona