Presentado el nuevo servicio de diagnóstico por imagen del HSJD y Q Diagnóstica

Nuevas Instalaciones

Presentado el nuevo servicio de diagnóstico por imagen del HSJD y Q Diagnóstica

La nueva unidad cuenta con un área de más de 250 m2 dotada con la última tecnología en RM y TC que estará a disposición de los pacientes agilizando el diagnóstico y posible tratamiento.

El Hospital San Juan de Dios, dentro del proyecto global de modernización de sus instalaciones, ha presentado su nuevo servicio de Diagnóstico por Imagen, que ha renovado en colaboración con QDiagnóstica, empresa líder en radiología con más de treinta centros de alta tecnología y que gestionará el servicio.

En el nuevo espacio de diagnóstico médico, que se ubica en la planta baja del Hospital y ocupa una superficie de más de 250 m2, QDiagnóstica ha incorporado un equipamiento de última generación, en el que ha invertido más de 1,2 millones de euros, además de contar con profesionales especialmente formados y dedicados a esta atención específica al paciente.

En el nuevo servicio se ha incorporado una Resonancia Magnética de 1,5 Tesla de altas prestaciones que incluye sistemas avanzados para estudios neurológicos, vasculares, oncológicos, de mama, de abdomen, etc. y que procura mayor comodidad del paciente al contar con una mesa de exploración extraíble única en el mercado.

Del mismo modo, se cuenta con un Scanner (TC) de 16 detectores con sistemas de alta calidad de imagen y corrección de artefactos, diseño ergonómico de amplia apertura y sistemas de reducción de dosis de radiación emitida, una característica especialmente importante ya que la radiación recibida es acumulada en el organismo a lo largo de toda la vida del paciente.

Además el Hospital cuenta con ecografía y el resto de la radiología convencional, para proporcionar una atención especializada tanto a los pacientes hospitalarios como todos aquellos de aseguradoras, mutuas o particulares que precisen este tipo de pruebas radiológicas con ausencia de tiempos de espera.

El acto de inauguración ha contado con la intervención de Patricia Segura, directora gerente de HSJD, que ha destacado en su intervención la apuesta de futuro que ha supuesto la modernización del Hospital y de sus servicios quirúrgicos y asistenciales “que se completa ahora con la nueva unidad de diagnóstico por imagen, una dotación esencial en la cartera de servicios hospitalarios y que va a suponer mayor calidad al servicio de nuestros pacientes”.

Por su parte, Ignacio Martín, director de Operaciones de QDiagnóstica, ha destacado “la importancia de la calidad del servicio de Diagnóstico por imagen en la atención global de los pacientes” y el Dr. Ignacio Calvo, radiólogo responsable de la Unidad, ha detallado las características técnicas y las prestaciones de estos nuevos equipos.

Información complementaria

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha llevado a cabo un Proyecto de Renovación de estructuras en el que se han invertido 41 millones de euros, y que ha posibilitado triplicar su tamaño hasta los 31.400m². Entre las principales novedades que incorporan las nuevas instalaciones están la creación de dos Unidades de Rehabilitación (ambulatoria de 300 m² y para paciente ingresado de 600 m²), el nuevo Bloque Quirúrgico con 8 nuevos quirófanos (5 de cirugía mayor ambulatoria y 3 de cirugía menor), el paso de 67 a 120 habitaciones, la mayor parte de uso individual, los nuevos laboratorio, farmacia y área de consultas externas, y la creación del nuevo Servicio de Radiología, que hoy se inaugura.

QDiagnóstica, es una empresa líder en Diagnóstico por imagen, con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de imagen con alta tecnología siendo su principal valor añadido el compromiso por una alta calidad en la atención de sus pacientes, la cualificación de sus profesionales y la tecnología más avanzada, teniendo siempre al paciente como «protagonista» de su filosofía. Cuenta con 32 centros, está presente en 7 Comunidades Autónomas con más de 40 equipos de RM, más de 20 TCs y 3 equipos PET, atendiendo a más de 400.000 pacientes anualmente.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona