Solidaridad

Un rincón “sanferminero” para ayudar

El Hospital San Juan de Dios ha preparado su “Rincón Solidario” para las próximas fiestas de San Fermín con “pañuelicos rojos”, artículos de bisutería y soluciones prácticas que permitirán disfrutar de la fiesta en blanco y rojo y recaudar fondos para causas solidarias

Ya se pueden adquirir objetos “sanfermineros” en el Rincón Solidario del Hospital San Juan de Dios. El expositor, situado en el hall, ha tomado una coloración en rojo y blanco, los matices que definen la indumentaria de las fiestas de San Fermín, aportando una serie de complementos adaptados a los colores de la fiesta.

La vitrina muestra pequeñas obras de artesanía, bisutería y otros objetos que utilizan los colores predominantes en San Fermín (blanco y rojo) y que pueden ser incorporados como accesorios de moda a los distintos “looks” festivos.

En el nuevo espacio se exponen broches, pendientes, llaveros, anillos, pulseras, etc., junto a los tradicionales “pañuelicos rojos” de San Fermín personalizados con la imagen del Hospital San Juan de Dios. Los artículos, con distintos precios, pueden ser requeridos al personal que atiende el punto de información del Hospital.

Una causa solidaria

La recaudación que surja de la venta de estos detalles festivos será destinada a FONDO SOLIDARIO, una iniciativa surgida de un grupo de trabajadores y voluntarios del Hospital de San Juan de Dios de Pamplona, organizados de forma solidaria desde hace dos años y que pretende atender las necesidades de personas con dificultades socio-económicas que, en un momento dado, llegan como pacientes al Hospital. Se trata de dar cobertura a estas personas ingresadas y a sus familias, atendiendo entre otros servicios: dieta de acompañante (subvenciona las necesidades de alimentación del acompañante en el Hospital), peluquería, podología o aseo personal del paciente, transporte, entrega efectos de uso personal (ropa, calzado, otros complementos, etc.), entrega de otros efectos (pilas, tarjeta teléfono, prensa, etc.) o ayudas técnicas a prótesis ortopédicas o material no cubierto por las ayudas establecidas (sillas de ducha, alzadores de baño, etc.) y que los pacientes no pueden adquirir por falta de recursos. A esto se une la colaboración personal para conseguir mejoras de higiene e imagen del paciente: afeitado, depilación, manicura, etc.

Las personas interesadas pueden realizar sus compras u obtener más información en la recepción del Hospital.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona