Atención Domiciliaria

Los cuidados al paciente pueden ser ofrecidos en su domicilio. La atención domiciliaria se presta en procesos crónicos y de cuidados paliativos, psicología y atención post-hospitalaria.

 

Este tipo de atención requiere una serie de características y el soporte de la unidad familiar y se presta en colaboración con los Servicios de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.

 

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela es el primer hospital de España con certificado específico de excelencia en Cuidados Paliativos, al obtener (marzo 2022) la primera certificación de la Metodología Newpalex. La certificación de Excelencia, tanto para pacientes oncológicos como no oncológicos, sitúa al Hospital San Juan de Dios a la cabeza en España al ser el primer centro acreditado en este método de gestión sanitaria por la Fundación New Health.

 

El alcance de la certificación incluye el servicio que da el Hospital a toda la comunidad de Navarra, tanto en su unidad hospitalaria como en los 5 equipos domiciliarios, con un enfoque biopsicosocial en la atención de los pacientes y familiares con profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, servicio de atención espiritual y religiosa, musicoterapeuta, fisioterapeutas y voluntarios.