Atención Psicosocial en domicilio

cuidado_a domilico

Los cuidados al paciente pueden ser ofrecidos en su domicilio. La atención domiciliaria se presta en procesos de cuidados paliativos, y específicamente en el campo de la atención psicológica y social.

Los equipos del Hospital San Juan de Dios trabajan en coordinación con los Centros de Atención Primaria del SNS-O y se ocupan de este tipo de atención en  pacientes que desean permanecer en su hogar y necesitan recibir apoyo en aspectos psicosociales.

¿Qué pacientes pueden ser atendidos?

Los criterios clínicos para la atención psicosocial en domicilio responden a patologías no susceptibles de tratamiento específico con intención curativa, pacientes que pueden permanecer en su domicilio para un control de síntomas y que requieran una atención psicológica y valorativa desde un punto de vista social. El fin de esta atención es conseguir la mayor calidad de vida del paciente y su familia.

 

¿Cómo será esa atención?

Los pacientes que opten por permanecer en su domicilio recibirán una atención integral por parte de los equipos del hospital y especialmente por las unidades del equipo de atención psicosocial (EAPS), encargadas de atender las necesidades psicológicas y sociales que presenta el paciente y por extensión su familia, y acompañando las distintas etapas de su proceso de enfermedad.