Atención Espiritual y Religiosa

La dimensión espiritual de la persona

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona, en su vocación por ofrecer  una verdadera atención integral a sus pacientes, cuida de modo especial esta realidad considerándola como el verdadero motor existencial de la persona donde se reúnen las experiencias ya vividas, las creencias y los valores, las dudas y certezas más íntimas y, especialmente, la capacidad de encontrar sentido y esperanza en medio del sufrimiento que supone la enfermedad, los avatares de una grave situación social o, incluso, la cercanía de la muerte.

espiritual

Si quiere, le acompañamos

El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) cuenta con un equipo de profesionales que puede acompañarle en estos momentos difíciles a través de una atención personalizada a pacientes, familiares y colaboradores.

 

En el ámbito de la fe católica, disponemos en el mismo hospital de una atención religiosa y sacramental que le puede ayudar a vivir estos momentos desde los valores del Evangelio de Jesús. Así, acompañamos a los pacientes en estas creencias y celebramos los siguientes sacramentos:

– Eucaristía. Se llevará la Comunión a aquellos pacientes que lo soliciten.

– Sacramento de la Reconciliación.

– Unción de enfermos

Si usted es una persona creyente de otra confesión cristiana o religiosa, le podemos facilitar el contacto con su comunidad de fe o con aquellos referentes religiosos que puedan acompañarle.

 

Si usted no tiene una vivencia religiosa, podemos igualmente acompañarle para ayudarle a vivir desde su propia experiencia el paso por el hospital, bien sea paciente, o bien se trate de una persona que tenga un familiar, amigo o conocido ingresado.