Cirugía-Ortopédica-y-Traumatología

Cirugía Ortopédica y Traumatología en Pamplona

Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología

El Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña cuenta con varias consultas de Traumatología y de Cirugía Ortopédica ubicadas en su área de Consulta Externas.

En ella cabe encontrar distintos médicos especializados en estructuras muy concretas de la anatomía corporal (Unidad de Codo y Hombro, Unidad de Pie y Tobillo, Medicina y Cirugía Ortopédica y Ortopedia Infantil, Microcirugía de Columna Vertebral o Patología de la Rodilla, entre otros).

Los doctores Juan Bruguera Prieto, Andrea D’Arrigo, Julio De Pablos Fernández, Hans Dieter Geipert, Noelia Goñi Irujo, Joaquín Mendiluce Laquente y Juan José Rey Zúñiga, pueden ofrecerle una atención dirigida al tipo de lesión que presente.

Tratamientos modernos, técnicas mínimamente invasivas, apoyados en las prestaciones que ofrece un entorno hospitalario con tecnología diagnóstica de imagen y laboratorio para optimizar su tratamiento y cuidado y área quirúrgica para emprender cualquier tipo de intervención y de rehabilitación posterior.

Nuestros doctores de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Dr. Juan Bruguera Prieto

Dr. Andrea D’Arrigo

Dr. Julio De Pablos Fernández

Dr. Hans Dieter Geipert

Dra. Noelia Goñi Irujo

 Dr. Juan José Rey Zúñiga

¿Por qué asistir a un traumatólogo o a un cirujano ortopédico en Pamplona?

El objetivo de la traumatología y la cirugía ortopédica es resolver diversos trastornos del aparato esquelético y locomotor, mejorar su rendimiento y/ o disminuir o paliar los síntomas que los daños producen. Los problemas que tratan pueden afectar a los huesos, las estructuras cartilaginosas o las articulaciones ocupándose del estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma y función de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas, para lo que utilizará medios médicos, quirúrgicos y físicos.

 

¿Cuándo acudir a un traumatólogo o a un cirujano ortopédico especializado en Pamplona?

La Cirugía Ortopédica y la traumatología tienen por objetivo la reparación y normalización de lesiones que implican al sistema músculo-esquelético y que por tanto, comprometen a la estabilidad, apoyo y movimiento funcional del cuerpo.

Se trata de reparar articulaciones y/o lesiones que afectan y limitan la vida cotidiana, como de rescatar lesiones producidas en el ejercicio físico y la práctica deportiva, para conseguir subsanar la limitación del paciente desde un punto de vista funcional y anatómico.

En este aspecto, la prevención y preparación al ejercicio físico y al deporte así como el restablecimiento de los daños que puedan ser generados en su práctica, forman una parte importante de la atención de la especialidad.

El compromiso de los especialistas es intentar ofrecer una recuperación completa de su afección o lesión a través del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los miembros afectados.

El equipo médico a su vez, está técnicamente orientado a la atención concreta de los diferentes grupos comprometidos con distintas sub especializaciones: mano, hombro y codo, columna, cadera, rodilla, pie y tobillo, etc. atendiendo específicamente en distintas etapas de la vida y ante diversas patologías.

La recuperación del paciente requiere la aplicación de novedosas técnicas mínimamente invasivas y se complementa con técnicas de tratamiento, recuperación y rehabilitación.