¿Qué es la Podología?
La podología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.
Esta rama de la salud abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.
Especialistas en Podología
El Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña alberga la consulta de podología de la Dr. Mª Pilar Gil Espinosa, una consulta orientada al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y alteraciones de los pies.
Los pies son una parte sensible de nuestro cuerpo, soportan el movimiento y peso de nuestras acciones. Su tratamiento mediante las técnicas podológicas, ortopodológicas y farmacológicas ayudarán a restablecer el equilibrio del pie dañado.
En la consulta de Podología del Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña, se realiza una atención profesional e integral, para lo que contamos con la presencia de una podóloga con amplia experiencia en su campo.
Podología
Dña. Mª Pilar Gil Espinosa
- Diagnóstico de las afecciones y patologías de los pies.
- Tratamientos mediante procedimientos terapéuticos podológicos (quiropodia, verruga plantar, hongos, etc.)
- Pie Diabético.
- Pie Infantil.
- Pie del mayor.
- Plantillas y siliconas personalizadas
¿Cuándo acudir a un podólogo especializado en Pamplona?
En demasiadas ocasiones los pies son los “grandes olvidados” de la salud general de nuestro cuerpo y no les dedicamos la atención que requieren.
Es fundamental tratar a tiempo las molestias, incluso pequeñas, ya que una mala pisada puede llegar a perjudicar a otras partes del cuerpo como la columna, las rodillas o caderas.
Acudir al podólogo es una medida de prevención básica a fin de evitar futuras lesiones y dolencias que afectarían al día a día del paciente.
Estas molestias tienen muchas causas. Pueden estar motivadas por cambios físicos en las distintas etapas de la vida, por la práctica de algún deporte, a consecuencia de una mala elección en el tipo de calzado o por una malformación del pie.
Dependiendo del diagnóstico, la solución que se dé variará en cada caso pudiendo pasar por un tratamiento ortopédico (plantillas, siliconas personalizadas…), farmacológico, o la intervención quirúrgica en los casos más complicados.
Existen, además, otro tipo de afecciones de los pies como las durezas, callosidades, alteraciones de las uñas, papilomas y hongos, que son eliminadas mediante quiropedia.
A través de todas estas técnicas podológicas, el especialista procurará restablecer la salud del pie dañado con la consiguiente mejora en la calidad de vida del paciente.