La atención que ofrece esta unidad intenta responder a la las necesidades que presenta el enfermo (físicas, psicológicas, sociales, funcionales y espirituales), que presenta el enfermo y su familia.
El Servicio está formado por Medicina Interna, Geriatría y Neurología, y un equipo interdisciplinar de enfermería y cuidados, rehabilitación, psicología, terapia ocupacional y trabajo social, además de la de atención espiritual, pastoral y voluntariado.
La atención se coordina con los servicios asistenciales del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.
El equipo que le atienda en el Hospital tratará de garantizar, también, la continuidad asistencial al alta hospitalaria.
¿Qué pacientes pueden ingresar en la unidad?
Los criterios de ingreso en la unidad responden a paciente con enfermedad avanzada no oncológica y que presente un motivo de ingreso hospitalario (síntomas no controlados, reagudización de patología crónica, cuidados basados en técnicas complejas, cuidados de enfermería no realizables en domicilio, pluripatologías, polifarmacia, patología crónica, pronóstico de vida limitada, etc.)
La duración de la estancia no puede ser prefijada. Se mantendrá la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales que atienden al enfermo y se buscará una continuidad asistencial alo alta con el objetivo de conseguir para el paciente el control sintomático y una mejora en su calidad de vida.