Logopedia

Logopeda en Pamplona

Especialistas en Logopedia

El Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña mantiene una consulta de atención en Logopedia.

Las logopedas Nerea Rosado y Sara Baigorri trabajan la recuperación funcional de las funciones orofaciales y deglutorias. Trabajan adaptando las técnicas y tratamientos aplicados a las características de cada paciente, en cualquier edad, en su patología o en las medidas para la prevención que deban ser aplicadas.

Los tratamientos pueden ser realizados en castellano y euskera.

Logopedia

Nuestras especialistas de Logopedia

Dña. Nerea Rosado Capilla

Dña. Sara Baigorri Domínguez de Vidaurreta

 

 

¿Por qué asistir a un logopeda en Pamplona?

La logopedia es una disciplina rehabilitadora que se ocupa del diagnóstico, evaluación y tratamiento, también de la prevención, de los trastornos de la comunicación humana y las funciones que se asocian: alteraciones de voz, audición, habla, lenguaje y del conjunto de las funciones orofaciales y deglutorias.

Los objetivos del logopeda pueden ser muy variados dependiendo de la tipología del paciente.

 

¿Cuándo acudir a un logopeda especializado en Pamplona?

Existen muchos motivos y situaciones, en distintas etapas de la vida, que pueden necesitar el asesoramiento de los profesionales de la logopedia.

En el campo clínico, la función del logopeda será lograr restaurar las funciones alteradas y acompañar al paciente en su recuperación aportando las estrategias y funcionalidades que le acerquen a su bienestar, sus máximas capacidades y su autonomía. En otros casos estarán vinculados a la reeducación vocal/respiratoria.

Los trastornos de la comunicación y la función lingüística (afasia y otros), del habla y de la voz (disfionía, hipofonía y otros) y de la deglución (disfagia), también son motivo de atención y consulta.

Es importante destacar la labor preventiva o reeducadora que aporta esta especialidad en el caso de terapia vocal con el fin de reeducar patrones vocales alterados o las terapias de la comunicación oral y/o escrita.

Los tratamientos pueden ser realizados en castellano y euskera.