Cooperación Internacional

Solidarios con los países más empobrecidos

Incubadora artesanal

Trabajamos por un Desarrollo Sostenible y por la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al Derecho a la Salud. Pretendemos fomentar la promoción de comunidades vulnerables y la solidaridad en cualquier parte del planeta.

 

Hermanos, profesionales, voluntarios y benefactores hacen posible que se puedan llevar a cabo programas en los países más vulnerables.

 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en más de 52 países de los 5 continentes donde en más de 300 Centros se atiende a 20 millones de personas cada año.

Proyecto de Hermanamiento

Pamplona – Ghana (África)

St. Joseph Hospital de Koforidua – San Juan de Dios Pamplona-Tudela. Iniciaron su hermanamiento en 2017. Ambos hospitales trabajan y cooperan en distintos ámbitos (profesional, formativo, sanitario y de gestión).

 

El Hospital de Koforidua atiende una población superior a los 180.000 habitantes y ofrece servicios de medicina general, con una especialización orientada hacia la traumatología.

St.Joseph Hospital está implicado en la puesta en marcha de la fisioterapia y busca profundizar en la especialidad de los cuidados paliativos.

 

La colaboración se ha materializado ya en un intercambio de experiencias, docencia y mutuo apoyo,compartiendo profesionales y la aportación de recursos materiales destinados a mejorar la calidad de servicios y organización de sus procedimientos.

doctor de origen en África

Líneas de futuro:

  • Mantener e intensificar la relación para ejercer una buena asesoría y un buen diagnóstico de recursos.
  • Definir las herramientas profesionales que puedan incidir en la mejora de la calidad de sus servicios y la organización de sus procedimientos.
  • Potenciar el compromiso de profesionales, voluntarios y colaboradores.

¿ Quieres colaborar?

Juan Ciudad ONGD

Juan Ciudad ONGD es una organización no gubernamental para el desarrollo promovida por los Hermanos de San Juan de Dios.

 

Desde su creación en 1991 trabaja para hacer posible la solidaridad entre los pueblos, el cambio de actitudes personales y la transformación de las actuales estructuras, para encaminarnos hacia una distribución de bienes y servicios más justa y humanizadora.

Actúa en los centros de la Orden Hospitalaria en África, América Latina y Asia, con proyectos de emergencia, rehabilitación y desarrollo; canalizando recursos humanos técnicos y económicos, y productos en especie, obtenidos mediante subvención de organismos públicos y entidades privadas.

cartel
refugiados