Fisioterapeuta Logroño

Fisioterapeuta Logroño

El Hospital San Juan de Dios Pamplona- Iruña, ubicado a pocos kilómetros de Logroño, ofrece dentro de sus servicios de consultas externas, consultas con especialistas en fisioterapia. 

El fisioterapeuta en Logroño es un profesional con gran trayectoria que se caracteriza por brindar una atención integral y personalizada con cada uno de los pacientes tratando tanto lesiones deportivas como afecciones de carácter general. 

Los Fisioterapeutas Endika Olabarrieta, Eva Ríos y Oihane Ducay evalúan, diagnostican y brindan tratamiento a aquellas personas con movilidad reducida producida por lesiones, enfermedades, etc. utilizando ejercicios y equipos especiales para cada tipo de lesión o patología mejorando el movimiento de las extremidades o articulaciones de los pacientes. 

Fisioterapeuta Logroño

Nuestros Fisioterapeutas en Logroño

D. Endika Olabarrieta Guerrero

Dña. Eva Ríos Medrano

Dña. Oihane Ducay Elí

¿Por qué acudir a un fisioterapeuta en Logroño?

El fisioterapeuta es un profesional de la salud especializado en fisioterapia que se ocupa de tratar las lesiones y dolencias musculares y articulares de las personas a través de terapias manuales o con la ayuda de elementos físicos. 

El fisioterapeuta es un profesional multidisciplinar que puede trabajar en diferentes campos de la salud como la pediatría, cardiología, dermatología, neurología, traumatología, geriatría, etc. Es por esto que en muchas ocasiones puedes encontrar un fisioterapeuta dentro de un equipo formado por diferentes especialistas pero que a su vez trabaja de manera independiente y profesional. 

El fisioterapeuta es un profesional cualificado para:

  • Hacer una revisión, examen y evaluación global del paciente. 
  • Evaluar los resultados y realizar el diagnóstico correspondiente. 
  • Determinar si el paciente debe ser referido a un profesional de la salud especializado en otro campo de la medicina.
  • Determinar el tratamiento que mejor se adecue al paciente. 
  • Hacer el seguimiento y evaluar los resultados de dicho tratamiento. 
  • Hacer sugerencias y recomendaciones para el autocuidado. 

Las técnicas que utilizan los fisioterapeutas son muy variadas y se adaptan a las necesidades de cada paciente. Se pueden clasificar en técnicas de terapia manual y técnicas de terapia mediante elementos físicos. 

Dentro del primer grupo se encuentran las técnicas como masoterapia, kinesioterapia, vendajes, fibrólisis, fisioterapia neurológica, etc. Y dentro del segundo grupo podemos encontrar técnicas que utilizan herramientas relacionadas con agentes físicos y naturales como la termoterapia, hidroterapia, electroterapia, entre otras. 

Los profesionales especialistas en fisioterapia ayudan a combatir los síntomas de algunas patologías como dolores musculares; previenen enfermedades y molestias que derivan de causas variadas como malas posturas; ayudan a detener los efectos que producen las enfermedades degenerativas como la ELA; ayudan a fortalecer el organismo reforzando el sistema muscular y articular; entre otros beneficios que ayudan a aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta?

Es importante estar atento a las alertas que nos brinda el cuerpo cuando sentimos molestias o dolores musculares. Si esto ocurre es momento de realizar una consulta con el fisioterapeuta y así evitar que dichas molestias se conviertan en problemas mayores. Como mencionamos anteriormente los fisioterapeutas son profesionales de la salud que ayudan a prevenir enfermedades y molestias que producen las malas posturas. 

Cuando realices la consulta el fisioterapeuta va a realizar un examen integral para conseguir el diagnóstico y luego determinar el mejor tratamiento que se adecue a las necesidades de cada paciente. 

Los tratamientos basados en la terapia manual o terapia con agentes físicos se dividen en dos tipos de fisioterapia: 

  • Fisioterapia deportiva que trata lesiones producidas por sobrecargas musculares, roturas de fibras, etc. 
  •  Fisioterapia general que trata algias de columna vertebral, tendinopatías, etc. 

El tratamiento y la actuación del fisioterapeuta va a incidir en mejorar la calidad de vida y el bienestar del paciente, a quien recomiendan también conductas para el autocuidado.