Dermatología en Pamplona

Dermatólogo en Pamplona

Especialistas en Dermatología

El Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña acoge las consultas de los doctores Manuel Gállego y Marcos Hervella, un compromiso de atención médica para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la piel.

Su experiencia en este área de la medicina podrá orientar cualquier consulta propia del campo de la Dermatología.

Nuestros doctores de Dermatología

Dr. Manuel Gállego

Dr. Marcos Hervella

¿Por qué asistir a un dermatólogo en Pamplona?

Esta especialidad de la Medicina trabaja sobre el estudio y conocimiento de la piel y de las anomalías o patologías que le afectan. Trata de prevenir y preservar la salud del órgano más extenso del ser humano para lograr la restauración de la normalidad cutánea.

Cobra importancia la prevención y los efectos de la luz y el sol sobre la piel para preservar su envejecimiento prematuro.

La piel puede verse afectada por distintos episodios como eczemas, dermatitis, alergias, hongos, cáncer cutáneo, enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otros. Por otra parte, la dermatología se ocupa también del diagnóstico de enfermedades del pelo y cuero cabelludo.

Conviene recordar que la piel cumple varias funciones de protección (entre otros, ante bacterias, radiación temperatura y otros factores externos); sensibilidad (la piel tiene terminaciones nerviosas y percibe calor, frio, tacto, dolor y vibraciones); nos ayuda en la síntesis de vitamina D; mantiene la capacidad de absorción y excreción de sustancias; y ejerce la termorregulación de nuestro cuerpo, entre otras funciones.

 

¿Cuándo acudir a un dermatólogo en Pamplona?

La salud de la piel es necesaria para lograr el equilibrio de nuestro organismo y existen, además, razones estéticas para el cuidado de la piel. El dermatólogo debe intervenir cuando esta circunstancia se vea amenazada.

El Dr. Manuel Gállego Culleré es un especialista con gran experiencia en el diagnóstico, prevención y tratamiento de estas patologías.

Si se observa enrojecimiento en la piel, manchas, lunares, verrugas o alguna otra condición es recomendable acudir a una consulta con su dermatólogo en Pamplona. Un diagnóstico temprano puede prevenir la enfermedad, realizar un tratamiento o una intervención que propicie la recuperación cutánea, la salud de la piel y la disminución del envejecimiento cutáneo.

Otras enfermedades en la piel son las infecciones, la dermatitis atópica, psoriasis. Un problema diagnosticado con prontitud facilitará un tratamiento temprano y por ello más efectivo.