Fisioterapia Logroño

Fisioterapia en Pamplona

Especialistas en Fisioterapia

El Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña mantiene varias consultas de rehabilitación y recuperación con varios fisioterapeutas.

Los profesionales de esta rama de la salud en San Juan de Dios se caracterizan por realizar un trabajo individualizado con el paciente tratando tanto la lesión deportiva como afectaciones de carácter general.

Los fisioterapeutas Endika Olabarrieta, Eva Ríos y Oihane Ducay, evalúan y tratan a las personas con movilidad limitada debido a lesiones, enfermedades o vejez y utilizan ejercicios y equipos especiales para facilitar el movimiento de las extremidades y las articulaciones para tratar a los pacientes.

Fisioterapia Logroño

Nuestros especialistas de Fisioterapia

D. Endika Olabarrieta Guerrero

Dña. Eva Ríos Medrano

Dña. Oihane Ducay Elí

 

 

¿Por qué asistir a un fisioterapeuta en Pamplona?

La Fisioterapia está entendida como el conjunto de técnicas, actuaciones y métodos que utilizando medios manuales o apoyados en el uso de instrumental de medio físico, trabajan la atención, recuperación y reparación de pacientes afectados por disfunciones de tipo físico o somático.

Otra importante aplicación de la fisioterapia es la prevención cuyo objetivo prioritario es ayudar a mantener un buen nivel de salud en el individuo. El terapeuta es un profesional sanitario con amplios conocimientos anatómicos y de otra índole, cualificado para realizar una evaluación del paciente, realizar juicios clínicos, determinar un tratamiento e implementarlo, valorar sus resultados y determinar la conveniencia de que un paciente pueda ser referido a otro profesional de la salud, así como de pautar ejercicios y recomendaciones de autocuidado.

 

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta especializado en Pamplona?

La prevención de lesiones o la aparición de molestias y/o alteraciones de la salud muscular, ósea y articular pueden orientar la decisión de acudir a una consulta de fisioterapia.

Los fisioterapeutas que integran el equipo realizan tratamientos individualizados basados en terapia manual (masoterapia, punción seca, fibrolisis diacutánea y ejercicio terapéutico) en dos especialidades:

  • Fisioterapia deportiva (roturas de fibras, esguinces, sobrecargas musculares…etc.).
  • Fisioterapia general (algias de columna vertebral, sobrecargas musculares, tendinopatías…etc.).

Su actuación incide en el bienestar del paciente, al que ofrecen también pautas de autocuidado.