Fiesta

Una exposición de fotografías realizadas por cuatro prestigiosos autores y cedida por la Casa de Misericordia de Pamplona, retrata personajes, situaciones, momentos y vivencias de San Fermín

FIESTA es el título de la exposición de fotografía que ocupará la galería del Hospital San Juan de Dios desde hoy y durante las próximas fiestas de San Fermín, hasta el 15 de julio.

La exposición, casi una treintena de instantáneas, fue cedida por la Casa de Misericordia de Pamplona al Hospital con el objetivo de acercar a pacientes y usuarios el día a día de unas fiestas conocidas internacionalmente y arraigadas en sentimiento de los navarros.

La muestra ofrece la visión de cuatro figuras de la fotografía, dos fotógrafos extranjeros, Jim Hollander y Kimmich y dos navarros, Alberto Rodríguez Elizalde y Antonio Urtasun, lo que permite disponer de dos puntos de vista interesantes: las impresiones de quienes se han sentido atraídos, desde la lejanía, por la plasticidad de estas fiestas y de quienes las han tenido incorporadas a su bagaje personal.

La obra de estos artistas forma parte del archivo de la Casa de Misericordia y a través de esta cesión, permitirá a nuestros pacientes y a sus acompañantes asomar a las mejores escenas sanfermineras que paralelamente y en estas fechas se vivirán en la ciudad de Pamplona tras dos años de suspensión por la situación de pandemia producida por el Covid 19.

El trabajo fotográfico de los cuatro autores reunidos ofrece un punto de vista variado y curioso que capta desde el color y bullicio de las fiestas a la organización de los servicios de soporte o emergencia. La muestra recrea, entre otros aspectos, la imagen del Santo en su Capilla o en la calle, la comparsa de gigantes y cabezudos, el encierro y el encierrillo, la tarde de toros, la música de charanga, los recortadores o los fuegos artificiales.

La exposición se organiza dentro del programa HOSVitalidad que trata de acompañar el tiempo de ocio de los pacientes y de sus familias en el Hospital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona