Formación

7 Jun 2019 Noticias

42 equipos EAPS en Zaragoza

El equipo EAPS del Hospital de Pamplona-Tudela participa en el encuentro nacional de Zaragoza  convocado con el lema general “Aliviando el sufrimiento”

CaixaForum Zaragoza ha sido la sede central del encuentro anual de profesionales y equipos EAPS (Equipos de Atención Psicosocial) de las 17 Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La cita 2019 ha coincidido además, con el 10º aniversario desde que se puso en marcha el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas sostenido por la Obra Social La Caixa.

42 grupos y más de 200 profesionales han debatido sobre el sufrimiento y las formas de aliviarlo. La psicóloga sanitaria del equipo de Navarra, Yolanda Santesteban, participó en una de las mesas, “Aliviando el sufrimiento. Por qué la vida sigue siendo vida hasta el último instante”, con el tema “¡Qué difícil es decir adiós!”, en el que abordó el tema de las familias en el acompañamiento y despedida a un ser querido.

La delegación de Navarra estuvo encabezada por Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico del Hospital y coordinador de los equipos de Zona Noreste de España.

El programa sostenido por Caixa se implementa desde finales de 2008 en 128 hospitales y 133 equipos de atención domiciliaria de toda España a través de una red de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) que proporcionan una atención integral a personas que se encuentran en el final de su vida y a sus familiares, complementando la labor de los servicios sanitarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona