tocando acordeón

HosVitalidad

19 Jul 2018 Noticias

HOSVitalidad

Quería volver…”

Jesús Arellano ha vuelto al Hospital y esta vez con su Rondalla Centinela de Corella. Cumple así su propósito de traer a otros pacientes la alegría de la música en la víspera de San Fermín

Jesús Arellano ha vuelto al Hospital. Después de varios meses hospitalizado, hace apenas diez días pudo volver a su casa en Corella.  Recibió el alta con una intención: volver a San Juan de Dios con sus 25 compañeros de rondalla y hacerlo la víspera de San Fermín.

Jesús ha regresado para cumplir un deseo: “quería devolver lo que yo recibí. El tiempo en el hospital se hace largo y aquellas tardes de música o las tertulias me ayudaron a pasar el tiempo. Ahora me tocaba a mi…”

Acompañado por su familia, “por mi nieta”, y sus amigos músicos ha ofrecido una actuación de más de sesenta minutos de jotas, pasacalles, estampas sanfermineras, folklore navarro… y música “de cantar” (boleros, rancheras y habaneras) que ha conseguido la complicidad de las más de 125 personas que han seguido la actuación.

En este escenario, Jesús Arellano ha recibido el homenaje de su propia rondalla “no somos nada sin él y su acordeón, así que queremos reconocerle aquí en el hospital, todo el trabajo y la dedicación de estos 30 años para la rondalla Centinela” ha dicho el director del grupo, Manuel Olloqui.

Dos fisioterapeutas del hospital que han trabajado directamente con él en sus meses de ingreso, le han impuesto el “pañuelico” de San Juan de Dios.

Jesús Arellano: “Pensamos en este día porque es un momento muy especial para un navarro y está bien sentirse alegre la víspera de san Fermín”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona