ARIMA

Lugares para la emoción

El Programa ARIMA es una propuesta del equipo de atención Psicológica del Hospital.
ARIMA, intenta recrear un clima propicio para la expresión, busca establecer cauces de comunicación para que las emociones fluyan, para que nuestros pacientes y sus familias puedan expresarse a través de distintas formas artísticas.
La actividad de este programa se produce en el ámbito de los Cuidados Paliativos.
Con este horizonte, el Equipo de Atención Psicosocial inició en 2011 una actividad musical complementaria a la atención sanitaria. Sencillas audiciones dentro del ambiente de la Planta de Paliativos que se denominaron “Música para la Emoción”.
El objetivo inicial fue entonces y lo es ahora, aumentar el bienestar de las personas ingresadas en la Unidad a través de espacios y tiempos lúdicos, creativos, personales, dando la oportunidad de conectar con la belleza y la emoción.

La valoración de esta actividad, contrastada ya con el paso del tiempo, ha sido tan positiva que ha animado a seguir con más iniciativas en la misma línea y a explorar otros campos del arte.
Se trata de realizar acciones que van más allá de la asistencia tradicional. Generar momentos y espacios, lugares e instantes, donde la emoción y la creatividad estén presentes y ofrezcan la oportunidad de enriquecer la vivencia y la conciencia.
ARIMA sigue ofreciendo un tiempo diferente a personas que se encuentran en un tramo difícil de la vida. Lugares para la emoción, puede ser una experiencia compartida.

Contacto

Responsable del proyecto: Juan Pedro Arbizu
Teléfono 948 23 18 00
e-mail: jparbizu@ohsjd.es

ARIMA DSC_0105
20170502_093313