campaña

¡GRACIAS ASOCIACIÓN NACIONAL DE INFORMADORES DE SALUD!

25 Abr 2017 Noticias

Cooperación Internacional

¡GRACIAS ANIS!

¡DANOS LA LATA!

La Asociación Nacional de Informadores de Salud se suma a la Campaña del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y de la ONGD Juan Ciudad, y hace entrega de sus “latas” para los centros sanitarios y hospitales de la Orden en África y América Latina

La Asociación Nacional de Informadores de Salud, ANIS, se ha sumado a la Campaña “DANOS LA LATA”. Javier Irurtia Orzaiz, delegado en Navarra de la Asociación y responsable de comunicación del Colegio de Enfermería de Navarra, ha visitado el Hospital San Juan de Dios y ha depositado sus latas en los cestos de recogida.

Javier Irurtia manifestaba de este modo la solidaridad de la Asociación creada en 1995  y que aglutina a casi 600 periodistas especializados en salud de todo el país, con representantes de todos los soportes existentes (prensa, radio, televisión e internet) y que pertenecen tanto a la prensa generalista como a prensa especializada con difusión nacional o local, y a los representantes de la comunicación de servicios y centros sanitarios, instituciones, entidades y empresas sanitarias. Además de periodistas y comunicadores integran la asociación profesionales de todos los sectores sanitarios, como médicos, enfermeros o farmacéuticos.

En el centro han sido recibidos por Roberto Santos, delegado de la ONGD Juan Ciudad, que ha explicado la necesidad de colaboración que asumen los hospitales españoles con los hospitales en zonas vulnerables del planeta “que son viables, en buena parte, por nuestro apoyo logístico en material sanitario y alimentos” y Silvia Echavarren, responsable de comunicación de San Juan  de Dios.

La campaña, que estará activa hasta el próximo 30 de abril, tratará de reunir el mayor número de latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) posible. Se puede participar de tres maneras:

  • Llevado latas al Hospital San Juan de Dios. Existe una zona de recogida.
  • Depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras (colegios, centros sociosanitarios, instituciones, poblaciones…)
  • A través de las donaciones de empresa.
  • Más información: 948 231 800

La campaña comenzó a realizarse hace unos años y en la pasada edición, Navarra pudo proporcionar la cantidad de 2.557 kilogramos de comida enlatada.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona