En Consulta Nº 44

El nuevo número de la revista ENCONSULTA (Nº44) resume la actualidad del Hospital en este año y se fija en los gestos de innovación que ha protagonizado a pesar del impacto del COVID-19

La innovación y el momento de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, forman parte de los principales contenidos del nuevo número de la revista En Consulta.

La publicación recoge y describe dos proyectos que se han llevado a cabo a pesar de la presión sanitaria que ha supuesto la presencia del COVID-19 en los hospitales: la creación de la “Unidad de Salud Física y Mental” que dirige el médico psiquiatra Dr. José De Blas Soto y que atiende a pacientes que llegan al Hospital para ser tratados de un trastorno físico grave y que presentan, simultáneamente, una afectación mental concomitante (se tratan de forma integral ambas patologías)  y la certificación en calidad en la asistencia en Cuidados Paliativos conseguida por la Unidad de Atención Paliativa que dirige la Dra. María González Ascarza, y que ha supuesto que el Hospital San Juan de Dios de Pamplona – Tudela sea el primer hospital de España en acreditarse en esta materia.

La revista cuenta también con el testimonio de Alfredo Vela, voluntario; describe un caso real atendido por el programa “Cuidarás” de Obra Social; repasa la actualidad de Consultas Externas; o profundiza en el concepto “Fragilidad” en un artículo de la Dra. Amaia Campo, que ostenta la jefatura del Área Asistencial.

Otras secciones habituales que mantiene la publicación son las referidas a la actualidad de Solidaridad, Unidad Asistencial de Tudela o la referencia a exposiciones celebradas en el Hospital o al homenaje a los jubilados, entre otros temas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona