formación

FORMACIÓN HSJD

26 Sep 2016 Noticias

Los profesionales del Hospital San Juan de Dios participarán en más de veinte acciones formativas programadas para el último trimestre de 2016.

Forman parte del Plan de Formación Continuada y se tratarán temas muy variados de carácter médico, asistencial, legal, bioético, duelo, farmacológico, calidad o técnicas de enfermería o cuidados paliativos.

El área de RRHH del Hospital San Juan de Dios, ha presentado catálogo de Formación / Prestakuntza Plana, para el periodo septiembre-diciembre de 2016 con más de veinte acciones formativas dirigidas a los profesionales del Hospital y encuadrado en el plan de formación continuada.

Las temáticas que se abordarán en este cuatrimestre atienden, desde aspectos relativos a la comunicación para alcanzar el éxito asistencial, al tratamiento de los derechos y deberes de los pacientes, bioética básica y asistencial o afrontamiento del duelo, a temas específicos de enfermería o auxiliar de enfermería tales como técnicas para mejorar el manejo de úlceras, metodología enfermería: taxonomías nanda-noc-nic, planes de cuidados estandarizados (pce), metodología asistencial para auxiliares de clínica, sesiones básicas sobre cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos o rcp básica.

A ello se añaden otros asuntos como la preparación del alta hospitalaria o el manejo de herramientas on-line (ofimática y otros) o estas aplicaciones orientadas a la actuación asistencial y al reciclaje profesional.

Las acciones formativas serán presenciales (en formatos de curso o sesión) y no presenciales (modalidad on-line).

Estas acciones se suman la formación ofrecida por los Hermanos de San Juan de Dios en Barcelona que versarán sobre “Hospitalidad y amparo”, “Ética asistencial para auxiliares” y “Aspectos éticos y legales en la intervención social”.

Por último,  las sesiones técnicas ahondarán en otros asuntos como “El estado vegetativo y nuestra Unidad de Daño Cerebral” impartidas por el Dr. Fernando Lafuente (Director Médico), “Valores hospitalarios y carta de identidad” con ponencia de David Iriarte (Director de RR.HH., Calidad y Organización) o “Competencias de los profesionales sanitarios en materia de farmacología” a cargo de Roberto Santos (Farmacéutico, Responsable del Servicio de Farmacia) o “Atención centrada en la persona: un camino por recorrer”, ofrecida por Susana Martínez (Directora de Enfermería).

Cabe destacar la implicación de los profesionales del Hospital con la docencia. Así, alrededor de la mitad de las acciones programadas serán impartidas por técnicos de la casa.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona