San Juan de Dios en Pamplona
Una delegación de la Orden de San Juan de Dios visitó al Alcalde en la Casa Consistorial.
El alcalde de Pamplona, D. Enrique Maya, recibió a una delegación de San Juan de Dios con motivo de la clausura del 75 aniversario del Hospital. En el despacho de la Casa Consistorial, el alcalde mantuvo un encuentro con los hermanos José Luis Fonseca,provincial de la Orden y Gabino Gorostieta, superior de la Comunidad, la directora gerente del Hospital de Pamplona-Tudela, Dra. Patricia Segura, y el Dr. Joan Carulla, miembro de la dirección general de Curia Provincial y director gerente del Hospital San Juan de Dios de Palma de Mallorca e Inca.
El alcalde recibía así la “expresión de agradecimiento a Pamplona por los 75 años de vida del Hospital y el vínculo de la institución con la ciudad”. El encuentro sirvió también para compartir los proyectos que el Hospital mantiene y varias iniciativas de futuro que pronto se pondrán en marcha.
El Hospital comenzó su andadura el 27 de octubre de 1943, inicialmente dedicado a la atención en cirugía y maternidad. Su actividad fue adaptándose paulatinamente a las necesidades de salud que fueron surgiendo en la Comunidad de Navarra. Actualmente y tras el proyecto de renovación y ampliación de estructuras inaugurado en 2016, el Hospital San Juan de Dios puede atender anualmente a unos 2.450 pacientes en sus unidades de hospitalización, realiza más de 10.700 intervenciones quirúrgicas, 20.500 sesiones de rehabilitación para pacientes ingresados y 21.900 para pacientes ambulatorios, además de atender a más de 700 pacientes a domicilio.