La bioética, un puente hacia el futuro

Suena un móvil, es un timbre tradicional, qué fortuna que ya no hay casi politonos….

– ¡Hola Argia! ¿Qué tal?
– Ana, ¡vaya sorpresa que me llames al móvil!
– Sí, me han pasado tu teléfono en la planta. Es que ayer, cuando te ibas al curso de Bioética, al final, te dejaste la chaqueta, y como sé que no vienes hasta el viernes, te llamo por si quieres que te la acerque.

Médico poniendo en duda algo

– ¡Hala! Gracias. Pensaba que la había perdido. Eres un sol. Pues me pillas aquí en casa, estudiando Bioética. Pero déjate, que vivo lejos. Y tampoco me puedo acercar yo ahora. Resulta que me tengo que leer un par de capítulos de Potter.
– ¡Ahí va! ¿de Harry Potter?
– Jajajaa, no, no!!!!, de Van Rensselaer Potter…!!!!!
– Ahhhh, ya me parecía. Y ¿qué tal? ¿Es ameno?
– Si te digo la verdad, no. Pero es interesante, te enseña de dónde viene esto de la bioética. La mayoría de la gente desconocemos su origen. Este autor puso en boga la bioética a partir de 1971, en un libro que publicó y que se titula

“Bioética: un puente hacia el futuro” y que, la verdad, está interesante.
– Y, ¿de qué trata?
– Potter pensaba que era necesario una ciencia nueva, que estudiara la conducta de los agentes sanitarios a la luz de los principios y valores morales. Es decir, una técnica para examinar si hacemos bien el bien….

Medico ayudando a paciente

– ¿Qué te parece? Bueno Ana, tranquila por la chaqueta. El viernes me la das. Esa actitud que has tenido conmigo es la que es necesaria para los pacientes, ese es el puente para tu futuro.
– Gracias Argia, qué contenta estoy de que en este hospital se hable de estas cosas. Hasta el viernes entonces.
– Sí, descansa, hasta el viernes. Y mil gracias.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona