auxiliares de hospital

“El valor de estar tan cerca”

El 14 de julio se conmemora el “Día Internacional del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” (TCAE), un perfil profesional imprescindible para el bienestar del paciente, que atiende sus cuidados básicos y aporta cercanía, respeto y humanidad.

AUXiliar hospitalEl 14 de julio se conmemora el “Día Internacional del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería”, TCAE, un grupo profesional que resulta esencial para el buen funcionamiento, la eficacia y la humanidad de cualquier sistema de salud. Los TCAE forman parte de los equipos sanitarios a los que aportan información y profesionalidad en los cuidados.

La proximidad con el paciente y su entorno y las funciones que realizan resultan imprescindibles para la recuperación y el bienestar físico y mental de los enfermos a los que asisten. La tipología de los cuidados que prestan y que afectan a las necesidades más básicas del paciente como apoyo a su alimentación, respiración, toma de valores, ayuda en los desplazamientos o en su movilidad, mantenimiento de su higiene o logística para su confort, permiten hacer de estos profesionales el primer eslabón en la cadena de cuidados, en una atención permanente “a pie de cama” para el enfermo y sus familiares.

Su cercanía les proporciona la posibilidad de ser vehículo de transmisión de valores como la empatía, el afecto, el respeto y la humanidad, tan propios de la Orden de San Juan de Dios.

La celebración de esta jornada ha dado lugar a una exposición fotográfica que retrata la dedicación, el trabajo y la presencia de este colectivo profesional, indispensable en la humanización de los cuidados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona