Ciclo sobre vulnerabilidad

   #elmundoquequeremos

La psicóloga Ana Baños participa en el ciclo sobre vulnerabilidad dirigido a jóvenes, en el que se abordará la soledad y el aislamiento, en cuatro conferencias online diseñadas para ellos

Ana Baños, psicóloga del equipo EAPS del Hospital San Juan de Dios, participa en la tercera conferencia del ciclo “El mundo que queremos”, una iniciativa educativa dirigida a estudiantes de secundaria, bachillerato, universidad y ciclos formativos, para reflexionar sobre la vulnerabilidad e intercambiar ideas y trabajar sobre la sociedad que debemos construir.

Se trata de un proyecto de San Juan de Dios – Solidaridad que realiza una propuesta de actividades en el aula a la que se ha incorporado la consideración sobre el efecto social de COVID-19.

En este marco, se ha programado el ciclo de webinars con los temas, “El aislamiento de los más vulnerables”, “Migrar en tiempo de pandemia”, “Luto. El adiós en crisis” y “Exclusión social. Cómo confinarse cuando no tengo una casa”.

Ana Baños que abordará la temática del adiós y el final de la vida, intentará trasladar a los estudiantes que “el amor y la presencia nos ayuda a transitar la muerte y a vivir el duelo”.

La crisis de Covid-19 ha afectado, de una manera u otra, a todos los individuos de la sociedad, pero en este caso los estudiantes intentarán profundizar en cómo han vivido el confinamiento o las restricciones por la pandemia las personas que no tienen un hogar, los migrantes, aquellas personas que padecen alguna enfermedad mental, discapacidad o situación de dependencia, o quienes están en el final de la vida.

Personas usuarias y profesionales de los centros de San Juan de Dios ayudarán a los jóvenes en esta reflexión por videoconferencia.

El próximo martes 10 de noviembre a las 11:30, Ana Baños explicará su experiencia personal y profesional durante la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona