Cuidar como San Juan de Dios

El Hospital ha programado una nueva exposición centrada en gestos y actitudes que recuerdan el estilo de atención que San Juan de Dios, coincidiendo con el 8 de marzo, su festividad

La galería del Hospital ha programado la exposición “Cuidar como San Juan de Dios”. Se trata de un conjunto de fotografías que recogen distintas imágenes cotidianas captadas en el propio Hospital.

Como cada 8 de marzo la familia hospitalaria conmemora el Día de San Juan de Dios, un momento que quiere ser “una llamada de atención para volver la vista al estilo de un líder, de un hombre empeñado en hacer de la hospitalidad un modelo de atención”.

La serie de fotografías protagonizadas por profesionales y voluntarios que ejercen su labor en el Hospital intentan poner de actualidad, 500 años después, la obra de un hombre que supo romper con las costumbres de la época y luchó por la dignidad de las personas enfermas y vulnerables de su sociedad. Aquel legado es el gran reto de la extensa familia de SJD: hermanos, profesionales y voluntarios que trabajan en los muchos centros repartidos por el mundo.

Ellos son el nuevo rostro, la mirada actual, la continuidad  en el quehacer de aquel hombre bueno que nos enseñó a cuidar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona