“Entre el suelo y el cielo”

La galería del Hospital acoge una muestra de fotografías realizada por el paciente Pepe Soto y dedicada a la aeronáutica. La exposición inaugurada hoy quiere ser un homenaje a su recuerdo.

“Entre el suelo y el cielo” es el título genérico de la exposición de 28 fotografías dedicadas a la aeronáutica que se muestran desde hoy en la galería del Hospital San Juan de Dios.

Pepe Soto, autor de las obras, preparó esta exposición siendo paciente de nuestro Hospital y rememoró en casi una treintena de imágenes, su larga trayectoria profesional en el aeropuerto de Noáin y su gusto por captar la atractiva silueta de los aviones.

Su pasión por la aeronáutica y por la fotografía documentó las idas y venidas de cientos de aeronaves que tomaron tierra en Navarra. Sus conversaciones con los profesionales de medicina, rehabilitación y enfermería dieron lugar a esta iniciativa que por primera vez muestra la obra de uno de nuestros pacientes en la galería. Hoy, la exposición quiere ser un homenaje a su recuerdo y ha reunido a su familia y al equipo que le atendió.

El proyecto de esta exposición se enmarca en “Hosvitalidad”, un programa destinado a favorecer la gestión del ocio y el tiempo libre que genera una estancia hospitalaria. La actual situación de pandemia ha restringido su actividad (actuaciones musicales, teatrales, tertulias, talleres, o proyecciones) y ha mantenido, únicamente, la posibilidad de programar exposiciones.

Este programa trata de disponer de herramientas para facilitar una mejora en el estado de ánimo de los pacientes a través de su tiempo libre hospitalario, una medida que tiene una repercusión positiva en  los demás aspectos de la vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona