Voluntarios

Una exposición sobre su labor en el hospital conmemora el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), una jornada para agradecer la labor de los 85 Voluntarios de SJD.

Las variadas imágenes que se exponen en la galería del hospital son una crónica del papel y la misión que asumen los 85 voluntarios que ejercen la solidaridad en SJD, ofreciendo su tiempo y sus conocimientos en la atención de pacientes y familias o en actividades de sensibilización y gestión. Su presencia en el hospital supone una medida diferencial que aporta humanidad y valores a la atención.

Los voluntarios realizan un itinerario formativo, trabajan en equipo y responden a una iniciativa muy arraigada en la Orden Hospitalaria e inspirada en los principios de voluntariedad, gratuidad, complementariedad asistencial y promoción de las personas.

Pilar Huarte, responsable de este servicio, destaca como su presencia en el Hospital ofrece un valor determinante: “esa sensibilidad se traduce en horas de acompañamiento a personas solas, en espacio de respiro a las familias, en servicios concretos para el bienestar de los pacientes, en cuidado… hacen mucho bien”.

Este año el Voluntariado ha crecido y se ha rejuvenecido con la incorporación de perfiles de menor edad “una tendencia general en todo el país”.

Para Alfredo Vela, voluntario en SJD, ser voluntario le ha proporcionado “bienes intangibles y sensaciones diferentes” que le hacen “aprender cada día” y que le han permitido dar paso “a materializar mis buenas intenciones y a hacerlas realidad” y apunta que una ayuda “no siempre es dinero y el tiempo es un factor que todos podemos aportar para que este mundo sea un poco mejor”

San Juan de Dios cuenta con 4.500 personas voluntarias en España que participan en la vida de 80 centros asistenciales.

¿Quiere ser voluntario?

Las personas interesadas en formar parte del equipo de voluntarios de San Juan de Dios de Pamplona y Tudela, pueden ponerse en contacto con el Hospital:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona