El Hospital pone a la venta pañuelicos solidarios de San Fermín

30 Jun 2015 Noticias

La recaudación obtenida con la venta de los pañuelos se destinará a cubrir las necesidades de los pacientes ingresados con necesidad o sin recursos. El precio será voluntario, por lo que cada persona podrá contribuir con la cantidad que desee.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria con motivo de las próximas fiestas de San Fermín. Para ello, ha elaborado unos pañuelicos con el logotipo del centro que pondrá a la venta a partir del miércoles, 1 de julio,  para todo aquel que desee unirse a la campaña solidaria.

Todos conocemos las dificultades socioeconómicas que atraviesan muchas familias y que se agudizan, aún más, cuando se produce un ingreso hospitalario (falta de recursos, soledad, desplazamientos, organización familiar, etc.). Por ello, el dinero recaudado con los pañuelicos será destinado íntegramente a un fondo social que tratará de cubrir las necesidades de los pacientes ingresados con necesidad o sin recursos a través de productos de higiene, material ortoprotésico, ropa y calzado, servicio de podología, peluquería, dietas, transporte, etc.

La encargada de gestionar y administrar los recursos serán las trabajadoras sociales del centro, quienes informarán a la plantilla a cerca de los ingresos obtenidos con la venta de pañuelos y su reparto entre los pacientes.

No se ha fijado un precio específico para la venta de los pañuelicos, sino que cada uno donará la voluntad. Se podrán adquirir en la Centralita del Hospital, ubicada en el vestíbulo principal del centro y en Consultas Externas, en los módulos provisionales.

Además, el día 6 de julio, antes del chupinazo, también se repartirán pañuelos entre los pacientes ingresados ese día en el hospital, para traer parte de las fiestas a nuestras instalaciones y lograr que nadie se quede sin sus Sanfermines.

Desde el centro queremos agradecer vuestra participación en la campaña, que esperamos que tenga mucho éxito y podamos ayudar a muchas personas en situación desfavorable.

¡Gracias por vuestra aportación!

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona