Homenaje

14 May 2020 Noticias

«Unidos en el recuerdo”

Profesionales del Hospital San Juan de Dios se unieron al homenaje a los médicos fallecidos en la crisis de COVID19 siguiendo la iniciativa del Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de Navarra

Dos minutos en silencio frente a la fachada del Hospital San Juan de Dios han testimoniado el respeto y homenaje de los profesionales sanitarios a los médicos que han perdido la vida durante la crisis del Coronavirus.

Este gesto atendía una convocatoria conjunta del Colegios de Médicos y el Sindicato Médico de Navarra que se sumaba a las concentraciones celebradas en el resto de España tras una iniciativa puesta en marcha por el Foro de la Profesión Médica de España (FPME) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

 48 médicos en activo han fallecido en el país por coronavirus. Este homenaje se ha acompañado con una acción de apoyo y reconocimiento a los fallecidos y a sus familias, en redes sociales.

 La Organización Médica Colegial (OMC) ha recordado que la mayoría de estos 48 médicos fallecidos contrajo el coronavirus por entrar en contacto con pacientes infectados y que entre ellos había profesionales que ejercían su labor en Urgencias, en Atención Primaria, y en distintas especialidades hospitalarias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona