Hosvitalidad – Exposición

AQUA

El trabajo de María Urmeneta, 27 acuarelas con temáticas llenas de color y movimiento, conforman la nueva exposición colgada en la galería del Hospital hasta el 1 de abril

La inspiración es caprichosa. A veces vive agazapada en la historia y en la solidez de las piedras  ocasionalmente enfrentadas a la osadía de una maceta. Otras, pertenece a la memoria de una infancia baztanesa que recuerda hogar, olor a hierba y suaves perfiles, casi siempre cargados de peludas ovejas. Incluso, reside en la capacidad de retener el instante: el movimiento robado al golpe de mantón de la “bailaora” o la intimidad, recatada y trascendente, de quien se enfrenta al miedo.

Todo está ahí y transcurre inapreciable para la mayoría, hasta que María Urmeneta lo rescata para el espectador: ciudades, animales, detalles, flores, olas, nieves o rincones… pasan a ser sensaciones llevadas al agua y al color.

La exposición forma parte de las actividades de “Hosvitalidad”, un programa de Obra Social que intenta ayudar a los pacientes y a sus familias en la gestión de los tiempos de ocio que genera su hospitalización. El Hospital quiere mostrar su agradecimiento a la autora por la cesión de su obra.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona