Medio Ambiente

27 Feb 2020 Noticias

2020, año de compromiso medioambiental

El Hospital San Juan de Dios evitará el uso y deshecho de 200.000 vasos de plástico anuales con las nuevas medidas aplicadas para la protección y calidad medioambiental

El Hospital San Juan de Dios en Pamplona evitará el uso y posterior deshecho de 200.000 unidades de vasos de plástico, con el consiguiente beneficio medioambiental. La medida forma parte de un plan de revisión de distintos procesos que ya ha propiciado la verificación y la aplicación de distintas medidas de ahorro o sustitución que afecta a distintos materiales plásticos hasta ahora utilizados. 

En esta ocasión, la iniciativa se ha vinculado a una colaboración con la Obra Social del Hospital, al ofertar a los usuarios la posibilidad de adquirir solidariamente y a precio reducido, uno o dos soportes reutilizables para uso y transporte de líquidos.

El plan de adaptación se completa con otra serie de medidas que pasan por la sustitución de  vasos de mesilla, vasitos expendedores de medicación y cubiertos de plástico que,  desde ahora,  serán biodegradables.

Esta política de protección medioambiental se inició tiempo atrás con una campaña de sensibilización destinada a pacientes, acompañantes y trabajadores sobre el uso racional de vasos y otros materiales plásticos, y tuvo otro momento clave en la decisión de implantar el papel como recipiente en la distribución del Servicio de Farmacia tanto en el uso interno hospitalario como en el embalaje que se entrega a los pacientes en el momento del alta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona