Actualización sobre Hematología

Mª José Diego coordina una sesión de actualización sobre Hematología para los profesionales médicos de SJD sobre el «Tratamiento de las Anemias Hemolíticas Autoinmunes».

Profesionales médicos del Hospital San Juan de Dios han participado en una sesión de actualización en Hematología ofrecida por la Dra. Mª José Diego, especialista en Hematología y Hemoterapia del Laboratorio de Análisis Clínicos Synlab y responsable del Servicio de Transfusión del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

El contenido de la sesión ha girado sobre el “Tratamiento de las Anemias Hemolíticas Autoinmunes” y ha servido para realizar un recordatorio general de la clasificación, sintomatología y diagnóstico de las anemias hemolíticas. Posteriormente se han revisado las opciones terapéuticas  de las anemias hemolíticas autoinmunes.

La doctora ha destacado la importancia de trabajar coordinadamente con otras ramas de la medicina porque “nuestra especialidad permite ofrecer información muy válida ante el desequilibrio que presente un paciente, contribuye a realizar un diagnóstico preciso o a  facilitar la prescripción de tratamientos adecuados”. Al encuentro han asistido facultativos de Medicina Interna, Geriatría, Neurología, Oncología Médica y Radioterápica, Medicina de Familia y Comunitaria o Psiquiatría entre otros, especialidades que trabajan coordinadamente en las distintas unidades de san Juan de Dios.

En el próximo mes de mayo se realizará una sesión de formación continuada para el personal de enfermería sobre “Procedimiento de Transfusión en la Unidad Clínica”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona