grupo-auditoria

Auditoría para renovar el sello new palex de excelencia en cuidados paliativos

Tras dos jornadas de evaluación, hemos finalizado recientemente la auditoría para renovar el ‘certificado New Palex’, una acreditación internacional que nos acredita como ‘Recurso Excelente en Cuidados Paliativos’, con atención domiciliaria y hospitalaria, asistidas por un equipo de 106 profesionales de nuestro hospital.

Se trata de un sello de excelencia internacional otorgado por la Fundación New Health, que alcanzamos en 2022 tras implantar con éxito esta metodología con la que trabajan instituciones de numerosos países como Estados Unidos, Brasil o España, entre otros. Nos convertimos así en el primer hospital español en obtener dicha certificación en la Atención Excelente de pacientes en Cuidados Paliativos.

En su análisis el auditor ha tenido en cuenta más de 150 indicadores y entrevistado a una veintena de profesionales sobre su desempeño y la organización de sus servicios. Al finalizar su evaluación, la entidad auditora ha destacado la «excelente evolución de la atención paliativa en el Hospital San Juan de Dios Pamplona-Tudela, mediante el establecimiento de procesos muy robustos que presentan mayor número de puntos fuertes que de observaciones de mejora, algo muy excepcional en este tipo de evaluaciones”. La Fundación New Health ha emitido en sus conclusiones una valoración muy positiva para la reacreditación del Hospital.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona