• ayuda

Campaña Danos la lata

00Desde el pasado 15 de abril hasta el próximo día 30 del mismo mes, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la Unidad Asistencial de Tudela participan en la campaña  “Danos la lata”, organizada por la Fundación Juan Ciudad ONGD.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la Unidad Asistencial de Tudela se han unido un año más a la campaña de recogida de alimentos «Danos la lata». Ésta pretende recaudar una buena cantidad de alimentos enlatados que serán enviados en los contenedores de Ayuda Humanitaria de la Fundación Juan Ciudad ONGD (organizadora de la campaña) a los países de África y América Latina en los que están presentes los Hermanos de la Orden de San Juan de Dios.

La falta de recursos en muchos de estos países hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria para colaborar en el sostenimiento de los centros.

A menudo son los propios centros los que solicitan esta ayuda en forma de alimentos a Juan Ciudad ONGD, especialmente para emplearla en las comidas diarias. Muchos de los centros ofrecen comida a los pacientes hospitalizados y las latas son muy útiles en este sentido, puesto que son alimentos no perecederos y, en general, muy nutritivos.

El Hospital coordinará la recogida de productos y los enviará a Juan Ciudad ONGD, quien los distribuirá posteriormente entre los distintos centros y hospitales de la Orden en África y América Latina.

La campaña durará hasta el próximo sábado, 30 de abril. Hasta entonces, todos los trabajadores, voluntarios, pacientes, familiares y usuarios del Hospital interesados en colaborar con la campaña mediante la aportación de una o varias latas de alimentos, pueden hacerlo depositándolas en los contenedores ubicados en el hall del Hospital.

Con un pequeño gesto de cariño y solidaridad, podemos ayudar a que cientos de personas enfermas puedan alimentarse a diario. ¡Muchas gracias por tu aportación!

Todos los alimentos recogidos ser enviarán a los Centros hospitalarios de los Hermanos de San Juan de Dios en África y en América Latina.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona