Cardiopatía y Deporte

La Dra. Uxua Idiazabal participa en el Congreso Vasconavarro de Cardiología refiriéndose a la conveniencia de valorar y estratificar el riesgo de cada paciente ante el hecho deportivo.

“Limitar el deporte a nuestros pacientes ¿acierto o error?”, es el título de la ponencia que la Dra. Uxua Idiazabal, que cuenta con su consulta externa en el Hospital San Juan de Dios, expuso en el Congreso anual de la Sociedad Vasconavarra de Cardiología celebrado en Bilbao.

La doctora, especialista en el área del corazón y en cardiología aplicada al deporte, abordó esta temática valorando el papel del cardiólogo clínico y mostrando el conocimiento que puede ser adaptado a la salud del deportista y del deportista con cardiopatía.

Su ponencia dio lugar a una mesa redonda sobre cardiología deportiva que fue seguida por un foro de cardiólogos y especialistas en esta materia. Entre otras conclusiones, los doctores expresaron la conveniencia de realizar las pruebas necesarias que midan la salud del deportista que debe someterse a esfuerzo. La Dra. Idiazabal concluía “que resulta imprescindible diagnosticar cardiopatías y estratificar el riesgo en cada paciente para tomar una adecuada decisión”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona