Clausura

Los Hermanos de San Juan de Dios se reunieron en el 75 aniversario de Pamplona

Los Hermanos, acompañados de directivos y profesionales de distintos centros de la Orden, participaron en una celebración eucarística de acción de gracias y visitaron el nuevo Hospital 

El Hermano José Luis Fonseca,superior provincial de la Orden Hospitalaria, presidió el encuentro de Hermanos de San Juan de Dios que propició la clausura del 75 aniversario del Hospital de Pamplona. La cita reunió a cerca de una veintena de Hermanos llegados de otras

comunidades y contó también con la presencia de directivos y profesionales de varios centros y fundaciones de las tres Provincias españolas.

Tras la recepción, los invitados realizaron una visita a las nuevas instalaciones de Hospital y todos ellos participaron junto a pacientes, profesionales y equipo directivo de Pamplona en una  Eucaristía de Acción de gracias que presidió el Hermano José Luis Redrado, religioso hospitalaria y obispo, “navarro nacido en Fustiñana” como él recordó, que destacó en su homilía los valores y la forma de hacer de San Juan de Dios, actual y plena de compromiso.

Por la mañana una delegación formada por los hermanos José Luis Fonseca,superior provincial de la Orden Hospitalaria, y Gabino Gorostieta, superior de la Comunidad, y la directora gerente del Hospital de Pamplona-Tudela, Dra. Patricia Segura, junto al Dr. Joan Carulla, miembro de la Junta de gobierno provincial y director gerente del Hospital San Juan de Dios de Palma de Mallorca e Inca, habían sido recibidos por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la Casa Consistorial y por la Presidenta de la Comunidad, María Chivite, en el Palacio de Navarra.

Breve referencia histórica

El Hospital comenzó su andadura el 27 de octubre de 1943, inicialmente dedicado a la atención en cirugía y maternidad. Su actividad fue adaptándose paulatinamente a las necesidades de salud que fueron surgiendo en Navarra. Actualmente y tras el proyecto de renovación y ampliación de estructuras inaugurado en 2016, el Hospital San Juan de Dios atiende, integrado en la red sanitaria de Navarra, a unos 2.450 pacientes en sus unidades de hospitalización, realiza más de 10.700 intervenciones quirúrgicas, 20.500 sesiones de rehabilitación para pacientes ingresados y 21.900 para pacientes ambulatorios, además de atender a más de 700 pacientes a domicilio.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona