Conocer los distintos tipos de demencia

Sofía Antón Aguirre, neuropsicóloga de HSJD, ofrece una charla formativa en la que intentará trasladar la importancia de un buen diagnóstico para realizar un abordaje correcto de la situación

El diagnóstico diferencial de los tipos de demencia o cómo conocer los diferentes tipos de demencia, es el tema que abordará la ponencia de la neuropsicóloga de SJD, Sofía Antón Aguirre, en una sesión formativa que se celebra hoy en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, organizada por AFAN (Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra).

Sofía Antón explicará en la sesión las características y peculiaridades de los distintos tipos de demencia y el por qué es tan importante conocerlos para poder realizar un abordaje correcto y   “de este modo estar preparados para ofrecer respuestas a las situación clínica, pero también a las situaciones familiares y personales que se irán presentando”.

La neuropsicóloga de San Juan de Dios indica que “la presencia de un déficit cognitivo no implica necesariamente que se padezca una demencia. Otras patologías pueden originar un deterioro cognitivo y resulta fundamental saber diferenciarla”.

Sofía Antón puntualiza que “las demencias son una de las principales causas de discapacidad y dependencia produciendo un impacto devastador no sólo para quienes padecen la enfermedad, sino también para sus familiares cuidadores. Producir mayor conciencia en la sociedad sobre la comprensión de las diferentes formas de demencias nos ayudará a desestigmatizar la enfermedad y empoderar al paciente en la toma de decisiones dentro de un abordaje biopsicosocial”.

La Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra, propone esta cita, de entrada libre, que será ofrecida on line para su sede de Tudela y retrasmitida a través de www.alzheimernavarra.com.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona