• conservas

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

¡GRACIAS PEDRO LUIS!

¡DANOS LA LATA!  Conservas Pedro Luis de Lodosa ha hecho entrega de 2000Kg de comida en conserva  a Hospitales y Centros de San Juan de Dios de África y América Latina

La empresa “Pedro Luis Conservas Artesanas” de Lodosa, ha hecho entrega al Hospital San Juan de Dios de 2.000 kilogramos de comida envasada sumándose de este modo a la campaña “Danos la lata”.

Esta iniciativa trata de reunir conservas (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), con el fin de ser que enviadas en “container” a Hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde los hermanos de San Juan de Dios tienen centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos Hospitales recibirán también material sanitario.

El Dr. Roberto Santos, responsable de Farmacia del Hospital San Juan de Dios y delegado de la ONGD Juan Ciudad en Navarra se ha mostrado muy agradecido ante esta gran donación y ha explicado la importancia de este gesto “que dará un gran impulso a la labor de los Hermanos”. Santos recuerda que “cada mes es necesario enviar contenedores con ayuda humanitaria, material sanitario y alimentos, para mantener esta obra de San Juan de Dios en países de condiciones muy precarias”.

La campaña, que comenzó a realizarse hace unos años, fue en un primer momento un gesto de los trabajadores del Hospital pero la implicación de la sociedad navarra y concretamente de los conserveros ha hecho que nuestra Comunidad se haya colocado entre las que más aporta a esta causa. La participación de particulares, instituciones, entidades y empresas y el trabajo del equipo de trabajadores y voluntarios del Hospital San Juan de Dios  hacen posible esta respuesta.

La aportación de Pedro Luis llevará a estos centros necesitados, tomate preparado, cremas vegetales y compotas, entre otros alimentos.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona