Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

¡DANOS LA LATA!

Entre el 9 y el 20 de mayo el Hospital San Juan de Dios y  la ONGD Juan Ciudad,  realizan la campaña de recogida de alimentos en lata para enviar a Hospitales en África y América Latina

El pasado año la colaboración de empresas, entidades y ciudadanos de Navarra hizo posible una recogida de más de 5.500 kg., “record” que se pretende superar en esta edición 2018

Entre los días 9 al 20 de mayo estará activa la campaña “DANOS LA LATA“, una iniciativa que trata de reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), que posteriormente serán enviados a Hospitales África y América Latina.

La campaña comenzó siendo un gesto de los trabajadores y voluntarios del Hospital, pero la implicación de empresas, entidades y personas ha hecho que Navarra llegara a proporcionar una cantidad de más de 5.500 kilogramos de latas el pasado año que fueron enviadas a centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos Hospitales reciben también material sanitario.

Elisa Molins, coordinadora de Cooperación Internacional del Hospital y responsable de Farmacia espera poder superar el número de kilos recogidos el pasado año: “somos optimistas y contamos con la gran capacidad de respuesta de la gente”.

En la Campaña, se puede participar de tres maneras:

  • Llevado las latas al hall del Hospital, donde está habilitada una zona de recogida.
  • Depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras (colegios, centros sociosanitarios, instituciones, poblaciones…)
  • A través de las donaciones de empresa.
  • Más información: 948 231 800

Elisa Molins precisa que “cada mes se envía una media de dos contenedores para paliar la falta de recursos en muchos de estos hospitales o dispensarios. Con esta ayuda en latas y nuestra aportación en producto de uso sanitario como material quirúrgico y hospitalario, medicinas, o productos de higiene, conseguimos ayudar a sostener aquellos puntos de atención tan vulnerables”.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona