Cuidando de las personas

Patricia Segura explica el “Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas” en un encuentro de Fundación Bancaria La Caixa.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela ha sido una de las cuatro entidades que ha mostrado su proyecto vinculado a Obra Social La Caixa, “Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas”, ante 170 instituciones de la Comunidad Foral.


Patricia Segura, directora gerente del Hospital San Juan de Dios, ha participado en el encuentro organizado por Fundación Bancaria La Caixa que ha reunido en Pamplona a 170 entidades vinculadas a CaixaBank junto a representantes de empresas e instituciones de Navarra.


El encuentro ha estado presidido por el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, que ha compartido el compromiso y la visión estratégica de la entidad y su acción en la Comunidad Foral.

En el marco de una cena-coloquio que ha contado con la presencia de la presidenta de Navarra, Uxue Barcos y el Consejero de Derechos Sociales Miguel Laparra, Patricia Segura ha explicado las características del Programa “Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas” y ha respondido a las preguntas de los participantes.

El Hospital había sido una de las cuatro entidades elegidas junto a “Proyecto Hombre”, representado por Alfonso Arana, director en Navarra, “CIMA” con el  Programa de Hepatología, expuesto por su director Matías Ávila, y la sociedad pública “Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio NICDO, descrito por Javier Lacunza, director gerente.

Patricia Segura ha explicado a los asistentes el sentido de este proyecto “cuyo objetivo es dar apoyo emocional, social y espiritual al enfermo y a sus familiares”, una iniciativa que “desde 2008 ha atendido a más de 10.000 personas en Navarra”.

En su exposición la Dra. Segura ha intentado que su auditorio empatizara con las personas afectadas: “intenten ponerse en el lugar de quien recibe, de pronto, un diagnóstico de enfermedad grave que incluso puede llegar a comprometer su vida, y ve como todo su mundo se desmorona, sus prioridades cambian, su familia se ve afectada, también sus amistades, siente preocupación por su situación económica… a todo eso es a lo que intentamos dar respuesta en San Juan de Dios”.

La doctora Segura ha matizado  que “este es el plus que ofrece el Hospital San Juan de Dios, la atención en todos los ámbitos, el ponerse en el lugar de las personas para ayudarles con todo, incluso atendiendo a los familiares tras el fallecimiento, acompañando en el duelo” y ha asegurado que “la Fundación nos ofrece recursos económicos que nos permiten contratar profesionales para atender todos esos programas”.

Obra Social La Caixa ha destinado a Navarra 78 millones de euros en el periodo 2013-2018 y recientemente, se ha renovado el convenio marco que vincula a la Fundación con la Comunidad.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona