• campaña

DOCENCIA

DOCENCIA

El Hospital San Juan de Dios pone en marcha una “Escuela –Taller” para padres

Abordará en tres sesiones temas de salud relativos a lactancia materna, procesos frecuentes e intercurrentes y desarrollo emocional del niño en sus primeras etapas

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona pone en marcha una Escuela – Taller para padres que abordará los temas de salud que se plantean en los primeros meses de  la vida de un niño.

Los doctores Carmen Mendivil, Javier Molina y Ana Sala, con una amplia trayectoria en Pediatría y Psquiatría Pediátrica, a través de una metodología muy práctica, participativa y sencilla intentarán instruir a los nuevos padres en el manejo de las situaciones para que éstos actúen con confianza y seguridad y tratarán de dar respuesta a cuestiones como éstas: ¿Qué hago si el niño tiene fiebre? ¿En qué momento es conveniente introducir la lactancia artificial? ¿Cómo puedo calmarle si llora desconsoladamente? ¿Es bueno que le coja en brazos? ¿Qué puedo hacer si se irrita su piel? ¿Cuándo acudir a un servicio de urgencias? ¿Duerme correctamente? ¿Está estimulado? Etc.

La idea es compartir y ayudar a los padres a resolver las dudas y dificultades que plantea un niño en las primeras etapas de la vida y dotarles de recursos afrontar una serie de situaciones nuevas, algunas de ellas difíciles de gestionar, en su nueva responsabilidad como padres.

La Escuela tendrá tres sesiones prácticas, con una duración aproximada de 60 minutos, con coloquio y participación de los asistentes, programadas entre las 18:00h a 19:00h, con este calendario:

  • 25 de abril: Adquisiciones emocionales del niño
  • 09 de mayo: Actitud ante los principales procesos frecuentes e intercurrentes en el niño

En las que actuarán como ponentes la Dra. Carmen Mendivil, Pediatra; Dr. Javier Molina, Pediatra; Dra. Ana Sala, Psiquiatra.

La Dra. Patricia Segura, directora  gerente del HSJD, realizará la apertura.

INSCRIPCIONES

La inscripción tendrá un coste de 5€ por sesión/persona que serán destinados íntegramente al Fondo Solidario de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios.

Para confirmar su asistencia deberán abonar el importe realizando una transferencia a la cuenta ES32 3008 0001 1033 1099 0829, indicando en el concepto nombre y apellidos de los asistentes a la sesión.

La  Escuela-taller de Padres  tiene como objetivo ayudar a los padres en su misión y propiciar que la gran experiencia de la paternidad pueda ser vivida con tranquilidad, responsabilidad y plenitud.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona