• cartel padres

DOCENCIA

II Edición de la “Escuela de Salud” para padres

Citas pendientes en 2018: martes 20 de marzo y martes 29 de mayo

En una única sesión de trabajo se abordan temas de salud física y emocional de los niños en los primeros años de su vida: alimentación, enfermedades frecuentes y desarrollo emocional.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ya ha programado tres nuevas citas de la  II Edición de la Escuela-Taller para padres. En sesión única (de 17 a 20 horas) el programa abordará todos los temas de salud que se plantean en los primeros años de la vida de un niño.

Esta iniciativa de los doctores en pediatría Carmen Mendívil y Javier Molina, y la psiquiatra pediátrica Ana Sala, a través de una metodología muy práctica y participativa, intenta instruir a los nuevos padres para que actúen con confianza y seguridad, buscando dar respuesta a cuestiones como éstas: ¿Qué hago si el niño tiene fiebre? ¿En qué momento es conveniente introducir la lactancia artificial? ¿Cómo puedo calmarle si llora? ¿Es bueno que le coja en brazos? ¿Cuándo acudir a un servicio de urgencias? ¿Cómo planteo mi relación con el bebé? ¿¿Cómo puedo propiciar una buen desarrollo emocional? etc.

La experiencia trata de ayudar a los padres a resolver las dudas y dificultades que plantea un niño en las primeras etapas de la vida propiciando una mejor toma de decisiones.

La inscripción a los talleres puede realizarse en el teléfono 948 23 18 00 y tiene un coste de 10€ por sesión/persona que serán destinados íntegramente al Fondo Solidario de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios. Se han programado tres sesiones para el primer semestre de 2018: martes, 30 de enero; martes, 20 de marzo; y martes, 22 de mayo.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona