hospital

DOCENCIA

Última sesión del curso en la   “Escuela–Taller” para padres

El próximo 29 de mayo los doctores Mendívil, Sala y Molina volverán a tratar temas recurrentes de la salud de un niño: enfermedades, evolución, cuidados o alimentación.

Inscripciones en el 948 231 800  o enviando un email a formacionpam@ohsjd.es

El próximo 29 de mayo se celebrará la última sesión de este curso en la Escuela -Taller para Padres del Hospital San Juan de Dios.  Durante estos meses, los jóvenes padres ha podido conocer y resolver los temas y problemas de salud que se presentan en los primeros meses de  la vida de un niño.

Los doctores en pediatría Carmen Mendivil y Javier Molina y la psiquiatra pediátrica Ana Sala, a través de una metodología muy práctica y participativa han interactuado con los padres  y han intentado instruirlos en el manejo de las situaciones cotidianas:¿Qué hago si el niño tiene fiebre? ¿Cómo puedo calmarle si llora desconsoladamente? ¿Es bueno que le coja en brazos? ¿Qué puedo hacer si se irrita su piel? ¿Cuándo acudir a un servicio de urgencias?, etc.

El resultado de estas sesiones han resultado positivas para los padres y también para los profesionales que las imparten: “Se trata de evitar que los padres se vean superados o duden ante los procesos de salud de su hijo. Unas pautas sencillas  pueden  conseguir que actúen con mayor seguridad”.

Alguno de los padres participantes, indicaba la conveniencia de estar preparado: “resulta más fácil tomar una decisión correcta si te has planteado ciertas situaciones”.

El último taller tendrá lugar la tarde del 29 de mayo, de 17.00 a 20.00 de la tarde. La inscripción tendrá un coste de 10€ por sesión/persona que serán destinados íntegramente al Fondo Solidario de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona