Docencia sobre cuidados paliativos en SJD

El equipo de enfermería del ESAD imparte un curso a profesionales de Atención Primaria sobre aspectos y características del cuidado a enfermos en cuidados paliativos

Profesionales de enfermería del Equipo de Soporte e Atención Domiciliaria (ESAD) del Hospital San Juan de Dios impartirán un curso sobre cuidados paliativos en dos sesiones de trabajo (10 y 12 de mayo) a enfermería de Atención Primaria.

El objetivo de estas sesiones es mostrar las claves técnicas para un cuidado eficaz en estos pacientes con especial referencia a la sedación paliativa y al manejo de la vía subcutánea.

Las ponentes del curso son Rakel Gorritxo, responsable de enfermería del ESAD y Ana Belén Ochoa, que instruirán y establecerán un valioso contacto a los alumnos con quienes trabajarán de modo coordinado en el cuidado de estos enfermos desde los equipos de soporte domiciliarios.

La formación es uno de los aspectos valorados en la reciente certificación obtenida por el Hospital que lo acredita como primer centro del estado español con “excelencia” en los Cuidados Paliativos.

La Unidad de Atención Paliativa, que cuenta con más de cien profesionales, realizó el pasado año 2.120 valoraciones a pacientes ingresados (1.032 en Pamplona y 74 en Tudela) y 4.396 visitas a domicilio atendiendo a 1.014 pacientes.

Search

+
Hospital San Juan de Dios Pamplona